México se consagra campeón de la Copa de Oro por novena vez

Con gol de Santiago Jiménez en el final, México gana 1 a 0 a Panamá.

por | Jul 17, 2023 | Deportes

Con gol de Santiago Jiménez en el final, México gana 1 a 0 a Panamá.

La selección de México venció 1-0 a Panamá con un gran gol de Santiago Jiménez y se corona campeón de la Copa de Oro por novena vez. Cuando todo parecía indicar que el encuentro se iría al alargue, llegó el tanto mexicano en la recta final. El escenario fue el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antecedentes.

México llegó a la final luego de vencer categóricamente 3-0 a Jamaica. Esta era su undécima final, de las diez anteriores, había vencido en ocho, en las ediciones de 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019. Le tocó perder en los años 2007 y 2021.

El combinado azteca, dirigido interinamente por el técnico interino Jaime Lozano, logra así un título que le devuelve la fe, luego de haber pasado un periodo sin rumbo bajo la dirección del destituido entrenador argentino Diego Cocca.

Panamá dejó atrás al local y vigente campeón, Estados Unidos, en la tanda de penales 5-4 luego de haber terminado empatado a uno en tiempo extra. Era la tercera oportunidad de los “canaleros” de llevarse la Copa de Oro, pero esta vez tampoco pudo ser.

Desde que el español Thomas Christiansen asumió la dirección técnica del seleccionado centroamericano, este ha tenido un orden táctico acompañado de jugadores técnicos del medio hacia adelante, sobresaliendo Adalberto Carrasquilla, a la postre, premiado como el mejor jugador del torneo.

También lee:

Los motivos que evitan el retorno de Christofer Gonzáles a Sporting Cristal

El partido.

Fue un partido disputado en el medio y con superioridad de las defensas sobre los ataques, por lo que no abundaron las situaciones de gol en ninguno de los dos arcos.

En el minuto 34´ Henry Martin envió el balón al fondo del arco de Mosquera, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Orbelín Pineda comandó el ataque de la verde, pero ni el ni sus compañeros pudieron vencer la valla rival.

Panamá también tuvo alguna llegada de peligro, en el minuto 75´ Diaz estuvo cerca de anotar de tijera, y a los 86´, tuvo en los pies de Bárcenas un disparo cruzado de media distancia, que Ochoa no pudo detener, pero terminó saliendo junto al poste izquierdo del portero.

El gol mexicano llega luego que Jiménez recibiera un pase en profundidad desde su área, para en gran jugada individual, controlar y superar a su marcador, perfilándose hacia la izquierda, para que con un certero disparo de zurda, el atacante de Feyenoord venciera al arco panameño.

De esta manera, México se consagró campeón de la Copa de Oro 2023, torneo organizado por la Concacaf.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial