Destronan al “rey del pop” como la persona más premiada en la historia de la gala
La intérprete Taylor Swift deslumbró en la última edición de los American Music Awards (AMAs), que se realizó en Los Ángeles (Estados Unidos), al superar al fallecido intérprete Michael Jackson, como la persona más premiada a lo largo de la historia de la gala.
La autora del tema «Shake It Off» consiguió 6 reconocimientos en la ceremonia, los cuales se sumaron a los 23 que ya tenía y superó así los 24 logrados por el «Rey del pop».
Dichos premios se entregan anualmente como la antesala de los “Grammy” y los ganadores se determinan por una encuesta entre la audiencia a nivel mundial.
La actriz logró dichos galardones en las categorías: “Artista del Año”, “Artista Femenina Favorita de Pop/Rock”, “Artista Favorita Adulto Contemporáneo”, “Álbum Favorito de Pop/Rock por “Lover”, y Video Musical Favorito por su tema “You Need to Calm Down”.
Además, la compositora fue escogida como «Artista de la década 2010-2020”, título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y el propio Jackson (1980), quien también fue también laureado como el «Artista del siglo XX» durante los AMAs del año 2002.
“Cualquiera de los artistas que están aquí (en la ceremonia) quieren crear cosas que duren, sea lo que sea. Ha sido una década de arte, trabajo duro, diversión y recuerdos. Esta industria (musical) es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre”, indicó Swift tras recibir el premio.
Precisamente, la cantante está nominada a esa misma categoría en los Grammy junto a Rosalía, el otro nuevo fenómeno musical del año. El éxito de la estadounidense esta noche anticipa una reñida competencia contra la española de cara al próximo enero, cuando se entreguen los prestigiosos galardones.