Micro y Pequeñas empresas generan el 47% del empleo

0
250
Puno: Autorizan transferencia de más de S/10 millones para caminos vecinales
MIPYMES

Las micro y pequeñas empresas constituyen la mayor fuente de trabajo y generan el 47% del empleo en la región, así lo aseguró el Presidente del Parlamento Andino, Rolando Sousa, basado en cifras de la OIT. Por ello, agregó es clave mejorar su empleabilidad en el Perú, debido a que actualmente tienen una baja productividad y alta informalidad.

En ese sentido, se impulsa el programa Soy Empresa Andina, que con el apoyo de la Comunidad Andina busca fortalecer a las MIPYMES, facilitando el acceso a la innovación tecnología, asociatividad, internacionalización, formalidad y emprendimiento.

“Promovemos a los sectores productivos para que puedan incorporar en mayor proporción su producción a la oferta exportable; impulsar su participación en el comercio nacional e internacional”, añadió el presidente del Parlamento Andino.

Con ese fin, los parlamentarios andinos de Perú lanzaron Retos y Desafíos para el Fortalecimiento de la Artesanía Andina.


Puedes leer también:

https://larazon.pe/promovere-la-paridad-y-alternancia-en-elecciones/

Promoveré la paridad y alternancia en elecciones

No daré marcha atrás, dice Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Gobierno no retrocederá en la búsqueda de que se practique la paridad y alternancia en las listas de candidatos para cargos de elección popular, algo que —resaltó— ha promovido en el Ejecutivo a través de un gabinete paritario.

 “Reconociendo el liderazgo de la vida política en el país, venimos impulsando la paridad y la alternancia en la conformación de listas para cargos de elección popular. No daremos marcha atrás en este objetivo”, indicó el presidente.

Martín Vizcarra señaló que, además de contar con un gabinete de ministros “mitad hombres y mitad mujeres”, cuentan con muchas mujeres que ocupan cargos de primer nivel en diferentes puestos dentro del Ejecutivo.

 “Mi Gobierno está firmemente comprometido con la igualdad de género y la protección y promoción de los derechos de las mujeres y en toda su diversidad”, añadió.

La ley aprobada plantea que en las elecciones primarias se presenten no menos del 40% de hombres o de mujeres ubicados de forma intercalada. Los resultados de este proceso interno también respetará la cuota mínima de 40% de mujeres o de hombres, los cuales serán presentados en las elecciones generales para el Congreso de forma intercalada.