Fundación Romero y Microsoft capacitarán en habilidades digitales

120 mil peruanos podrán acceder a siete cursos gratuitos en habilidades digitales

por | Oct 25, 2023 | Actualidad

120 mil peruanos podrán acceder a siete cursos gratuitos en habilidades digitales

En un esfuerzo conjunto por abordar la creciente demanda de nuevas competencias en el mercado laboral peruano, Microsoft y la Fundación Romero anunciaron una colaboración estratégica para ofrecer capacitaciones en habilidades digitales a más de 120 mil peruanos en los próximos tres años.

La alianza tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas en el país. Según el Foro Económico Mundial, se estima que para 2030, el 70% de los trabajos en el mundo estarán influenciados por la tecnología, y un estudio reciente revela que el 38% de los trabajadores en Perú carece de las habilidades digitales necesarias.

Se ofrecerán siete cursos en áreas relacionadas con tecnología y gestión empresarial, tocando temas que van desde análisis de datos y desarrollo de software hasta marketing en línea y habilidades interpersonales.

Lee también:

Aviones de guerra israelíes lanzan ataque contra ejército sirio

La alianza se compromete a capacitar al menos a 200 instructores por mes, asegurando que los cursos sean impartidos por expertos calificados y actualizados en las últimas tendencias tecnológicas. Además, se lanzará un aula virtual con capacidad para conectar hasta 10 mil personas simultáneamente, proporcionando un espacio personalizado desarrollado por Microsoft para una experiencia de aprendizaje efectiva.

“Queremos llevar capacitaciones gratuitas en habilidades digitales para todos los peruanos, allí donde más se necesite. Estamos seguros de que esta iniciativa marcará la diferencia acelerando la preparación y formación de profesionales que impulsan la innovación en Perú”, indicó Fernando López Iervasi, Presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana.

Por su parte, Martín Pérez Monteverde, Director Ejecutivo de la Fundación Romero, señaló que a la fecha, la Fundación Romero ha entregado más de 1 millón y medio de becas en cursos virtuales a través de diversos programas.

“Este convenio con Microsoft nos permitirá beneficiar a 120 mil peruanos más que buscan impulsar sus habilidades digitales y continuar así con nuestro propósito de potenciar la empleabilidad y el emprendimiento, logrando el progreso de las familias en Perú”, comentó Pérez Monteverde.

Los cursos están dirigidos a ciudadanos de diversos perfiles y edades, especialmente docentes de escuelas, personas en búsqueda de empleo o que deseen mejorar sus habilidades laborales, y emprendedores que quieran iniciar procesos de transformación digital en sus empresas. Aquellos que completen con éxito la formación podrán certificarse.

Para obtener más información y detalles sobre la inscripción en los cursos ingresar a la web https://www.becasgruporomero.pe/convenio/convenio-con-microsoft/

 

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial