Mediante Agro Rural, se destinarán aproximadamente 8,705,832.09 soles para proyectos en las regiones de Áncash, Apurímac, Piura, Arequipa, Ica y Huánuco
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, (Midagri) a través de las Unidades Zonales en diversas regiones del programa Agro Rural, ha comenzado la implementación de 22 proyectos de rehabilitación de canales de riego en Áncash, Apurímac, Piura, Arequipa, Ica y Huánuco. Estos proyectos se están llevando a cabo mediante núcleos ejecutores, como parte del plan de reactivación económica «Con Punche Perú Agro», con una inversión total de 8,705,832.09 soles.
El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Víctor Baca Ramos, señaló que estas intervenciones beneficiarán a agricultores pequeños y medianos, mejorando los sistemas de riego y proporcionando seguridad hídrica para aumentar la producción de sus cultivos.
Agro Rural está llevando a cabo estas inversiones a través de núcleos ejecutores que involucran a juntas de usuarios, comités de regantes y comunidades campesinas. La semana pasada se iniciaron nueve obras en Áncash, Apurímac y Piura, y ahora se está trabajando en Arequipa, Ica y Huánuco, sumando un total de 22 proyectos en ejecución.
Lee aquí:
Sutran realizó 6,306 operativos a nivel nacional contra el transporte informal
Proyectos de Rehabilitación de Riego en Varias Regiones del Perú
En Áncash, los núcleos ejecutores involucrados son Chinchas, Colcabamba, Guizalia 1, Ayacayana, Conín, Chavín 1, Guizalia 2 y Olayan. En Apurímac, se están llevando a cabo intervenciones en Nicolani, Patrón Santiago, Chikinsa, Canal Ccollana y Cruzpata. En Piura, se está trabajando en El Espino; en Arequipa, en Cruzpata; en Huánuco, en Segrey, Matacancha y San Pedro de Chonta; y en Ica, en Valle Sagrado, Valle Misterioso, El Milagro y Yakumama.
Agro Rural ha realizado las transferencias necesarias a los 22 núcleos ejecutores de estas seis regiones para llevar a cabo las obras de rehabilitación de canales de riego.
Baca recordó que, como parte del plan «Con Punche Perú Agro», se realizarán obras de infraestructura de riego en varios departamentos, incluyendo Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Piura y Puno.
Lee aquí:
Defensoría saluda aprobación del proyecto de ley que prohíbe matrimonio infantil