Midis: Campaña en Ventanilla para identificar hogares en pobreza

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca llegar a 17,091 hogares en situación de pobreza

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca llegar a 17,091 hogares en situación de pobreza

Con el propósito de seguir facilitando el acceso a los servicios estatales, el Midis llevó a cabo el Empadronamiento Masivo de Hogares 2024 en Ventanilla, con la meta de alcanzar a 17,091 hogares urbanos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

El ministro Julio Demartini, en colaboración con el alcalde Jhovinson Vásquez de Ventanilla, detalló que el empadronamiento continuará hasta julio de este año. Su propósito es proporcionar a los hogares una clasificación socioeconómica e integrarlos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis. Esta inclusión les brindará la oportunidad, según corresponda, de acceder a los programas sociales del Estado.

La presentación se llevó a cabo en el asentamiento humano Las Viñas de las Flores, con la participación de la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, líderes comunitarios, representantes municipales y residentes del área.

El objetivo del empadronamiento masivo de hogares 2024 es registrar a dos millones 162,559 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en 228 municipalidades de las 25 regiones del país. En Lima y el Callao, se planea registrar a un millón 87,771 hogares, distribuidos en un total de 55 municipalidades.

Lee también:

Cajamarca en alerta por dengue, la región supera los 1,000 casos

Además, el ministro inspeccionó la distribución de 225.12 toneladas de alimentos seguros y de alta calidad del programa Qali Warma a la Municipalidad Distrital de Ventanilla (Callao). Esto se llevó a cabo para asegurar una atención complementaria puntual en 223 ollas comunes, beneficiando a un total de 18,281 usuarios.

Hoy estamos dejando estos alimentos en Ventanilla para que a través de las manos maravillosas de las lideresas de las ollas comunes puedan preparar y brindar alimentación a niños, adultos mayores y todas las personas que requieren el apoyo social” El ministro destacó en el Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero Corrales, sitio designado por la municipalidad para recibir los suministros.

Los alimentos, que incluyen aceite vegetal, arroz, arvejas partidas, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, lentejas, entre otros, fueron sometidos a rigurosos controles documentales.

El empadronamiento masivo de hogares 2024 se llevará a cabo en 228 distritos priorizados, distribuidos en las 25 regiones del país de la siguiente manera: Amazonas (3), Áncash (7), Apurímac (3), Arequipa (18), Ayacucho (6), Cajamarca (4), Callao (5), Cusco (7), Huancavelica (2), Huánuco (6), Ica (16), Junín (23), La Libertad (17), Lambayeque (10), Lima Metropolitana (37), Lima Provincias (13), Loreto (6), Madre de Dios (2), Moquegua (5), Pasco (3), Piura (13), Puno (6), San Martín (6), Tacna (4), Tumbes (3), Ucayali (3).

Para llevar a cabo esta tarea, los municipios movilizarán equipos de empadronamiento claramente identificados, que recopilarán los datos de los hogares mediante entrevistas directas a residentes nacionales y extranjeros con el fin de registrarlos en el Padrón General de Hogares (PGH). Además, se implementa la campaña de comunicación ‘Empadrona tu hogar ¡Ya!’.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial