Midis: Comisión Multisectorial de Desarrollo e Inclusión Social impulsa cierre de brechas

El Ministro Julio Demartini resaltó la efectiva coordinación y articulación entre diversas entidades públicas

por | Ene 11, 2024 | Actualidad

El Ministro Julio Demartini resaltó la efectiva coordinación y articulación entre diversas entidades públicas

La Comisión Multisectorial de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) al 2030, cuyo propósito es mejorar los servicios públicos destinados a la población vulnerable, llevó a cabo su primera reunión. Este esfuerzo busca fortalecer la coordinación y la articulación entre diversas entidades públicas, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Es importante trabajar de la mano con los funcionarios y directivos para hacer posible un país donde los derechos puedan ser ejercidos de una manera permanente. Tenemos la oportunidad de reforzar el cierre de brechas de una manera efectiva”, expresó el ministro Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, quién lideró la primera sesión de la PNDIS.

En la sesión, se resaltaron los avances logrados a lo largo del 2023, incluyendo el impulso a la medición de la pobreza multidimensional, la mejora en la focalización de servicios, el fortalecimiento de la gobernanza para obtener resultados concretos, y los progresos en infraestructura de saneamiento, así como en el desarrollo social, productivo y ambiental.

Lee aquí: 

Video bomba hunde a fiscal supremo Pablo Sánchez

Adicionalmente, se reiteró la importancia crucial de la comisión en la emisión de informes con propuestas destinadas a fortalecer la implementación de las directrices y servicios de la PNDIS hasta el 2030. También se destacó su papel en la elaboración de un informe técnico anual que ofrecerá recomendaciones para mejorar la coordinación y la articulación multisectorial entre los actores involucrados en dicha política.

La comisión multisectorial, bajo la presidencia de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos, e integrada por representantes de diversos ministerios y entidades gubernamentales, se comprometió a avanzar en los objetivos clave de la PNDIS.

Estos incluyen la mejora del desarrollo infantil temprano, el estímulo del desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de niños y adolescentes, el fortalecimiento de las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, y el fortalecimiento de las condiciones ambientales para garantizar una inclusión social efectiva.

La participación y colaboración de diversas autoridades y representantes de los sectores reflejan un elevado compromiso y cooperación intersectorial, esenciales para alcanzar los objetivos de desarrollo e inclusión social establecidos en la PNDIS para el año 2030.

Lee aquí: 

Gobierno anuncia cinco medidas para la reactivación de las mypes


Más recientes

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial