Midis no justificó gasto de S/6 millones

Para promocionar bono Yanapay en medios, advierte la Contraloría

Para promocionar bono Yanapay en medios, advierte la Contraloría

La Contraloría General advierte que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que dirige la vicepresidenta Dina Boluarte, gastará S/ 6 millones sin justificación técnica, para promocionar el bono Yanapay en canales de televisión, radios, medios digitales y periódicos.

El 3 de septiembre, vía resolución ministerial, la vicepresidenta Boluarte aprobó el “Plan de Estrategia Publicitaria 2021”. “Se difundirá información a través de diversas plataformas para reforzar en los beneficiarios la importancia de la utilización de canales oficiales para el cobro del subsidio, evitando así que sean víctimas de fraude o robo por parte de personas inescrupulosas”, se lee en el plan de medios que aprobó la titular del Midis.

Sin embargo, el último 20 de octubre, el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Midis, Ghiorge Mancisidor Sosa, observó que la vicepresidenta iba a repartir dinero a los medios de comunicación sin colocar la documentación que acredite los costos por la campaña Yanapay.

SIN SUSTENTO

“No se aprecia el sustento de cómo la Oficina General de Comunicación Estratégica llega a los montos que propone en su informe, y no existe en la referencia de dicho informe, ningún otro documento previo emitido sobre este tema en el que se pueda revisar si existe el sustento de gasto de la cantidad mencionada precedentemente (S/6 millones)”, se lee en el informe de la OCI.

El órgano de control recomendó por ello que “se adopten las acciones preventivas y/o correctivas que correspondan” para “asegurar la continuidad del proceso”.

El informe de la OCI del Midis fue enviado al despacho de la ministra Boluarte y a la oficina de Comunicaciones para que justifiquen el millonario gasto. Sin embargo, la oficina no ha respondido a la Contraloría ni ha enviado la documentación técnica.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial