Miembros de JNJ serán destituidos por Congreso

Fp y Perú Libre reclaman Pleno extraordinario para debatir remoción

Fp y Perú Libre reclaman Pleno extraordinario para debatir remoción

La bancada de Fuerza Popular se adhirió al pedido de Renovación Popular para convocar a un Pleno extraordinario para debatir y votar la moción que propone destituir a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

«Nuestra bancada se adhiere al pedido del grupo parlamentario Renovación Popular, con el fin de que se debatan y voten las diferentes mociones que quedaron pendientes al cierre de la legislatura, la cual culminó abruptamente el pasado viernes 15 de diciembre», se lee en el comunicado de FP.

La bancada naranja agregó: «Entre las mociones pendientes está la suscrita por nuestro congresista Fernando Rospigliosi, la cual propone otorgar un plazo de 1O días a la comisión de Justicia para que investigue a los miembros de la Junta Nacional de Justicia».

Asimismo, Fuerza Popular exhortó a que se debata la moción multipartidaria que propone la creación de una comisión de alto nivel encargada de presentar una propuesta de reforma integral de nuestro sistema de justicia en el país.

Lee también:

Gonzales Posada: “Estamos al borde de un estallido social”

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), se refirió al pedido de la bancada de Renovación Popular para convocar a un Pleno extraordinario para debatir y votar la moción que propone destituir a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), afirmó que lo hará, si es que se cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 50 del Reglamento del Parlamento.

«Desde la Presidencia del Congreso, he tomado conocimiento de una solicitud para la realización de un Pleno extraordinario. De cumplirse con los requisitos establecidos en el artículo 50 del Reglamento, realizaré la convocatoria conforme a mis atribuciones», señaló Soto en su cuenta de X (antes Twitter).

Américo Gonza (Perú Libre) ha opinado, por ejemplo, a favor del pleno extraordinario. Manifestó que está de acuerdo en que se realice para que se trate el tema de la Junta.
Agregó que espera que todos sus colegas tengan esa misma intención, pues la mayoría ha programado actividades para fin de año y principios del próximo.


Más recientes

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

Por: Bruno Ayala Bellido // ¿Y si Cuba un día es libre?

¿Y si un día despertamos de este eterno letargo de falta de solidaridad, y en las noticias vemos a un pueblo tan querido y entrañable como el cubano ganándose su libertad, tomando las calles de La Habana, persiguiendo, capturando y expulsando a los sátrapas que...

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

Por: Dennis Falvy // Barreras a los autos eléctricos chinos

De los diversos motivos que persigue la “Política Arancelaria”, una de las más importantes es la protección a la industria nacional. Lo de Berlín y la caída de la URSS, el consenso de Washington y la globalización y Tratados entre países, redujeron su importancia....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial