MEF transfirió partida para que Migraciones pueda realizar la compra de más de medio millón de libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad.
La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó un contrato para la adquisición de más de medio millón de libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad, las cuales serán recibidas a partir del próximo mes de mayo.
La entidad realizó la compra ante la insuficiente cantidad de pasaportes en stock, situación que ha afectado a cientos de peruanos desde hace ya varios meses.
La compra, valorizada en poco más de 12 millones de soles, fue autorizada por Migraciones a través de la Resolución de Superintendencia N° 0070-2023-MIGRACIONES, la cual además indicó que se inicien las investigaciones pertinentes a fin de encontrar responsabilidades respecto del desabastecimiento anteriormente mencionado.
La primera entrega de pasaportes está prevista para finales de mayo próximo. Adicionalmente a dicha compra se está desarrollando una licitación internacional, encargada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para adquirir 800 mil libretas y láminas de seguridad de pasaportes más.
Cuando se concrete la compra a cargo de OACI, Migraciones recibirá ese lote extra para poder cubrir el déficit que, según la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), caracterizó a la anterior gestión.
Cabe señalar que ayer miércoles 1 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante la publicación del Decreto Supremo N° 026-2023-EF, aprobó la transferencia de una partida a Migraciones para que financie esta adquisición de láminas de seguridad y libretas de pasaporte electrónico.
Lee también:
Presentan moción de interpelación contra premier Alberto Otárola