Migraciones: Más de 8500 pasaportes podrían ser anulados

Los pasaportes pendientes de recojo serán anulados en el sistema y posteriormente destruidos

por | Ago 9, 2023 | Actualidad

Los pasaportes pendientes de recojo serán anulados en el sistema y posteriormente destruidos

La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera a la comunidad peruana la necesidad urgente de recoger los pasaportes electrónicos que se encuentran pendientes, evitando su anulación y posterior destrucción.

Cerca de 8500 pasaportes electrónicos aguardan ser recogidos en las oficinas donde se realizaron los trámites correspondientes. Estos documentos tienen un plazo máximo de 60 días, contados desde la fecha de la cita para su tramitación, durante los cuales los usuarios deben acudir para activar el pasaporte con su huella digital y completar el proceso de recolección.

Conforme al artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones, la no recolección y activación de los pasaportes en el plazo establecido conlleva a su caducidad automática. Esto significa que los pasaportes no reclamados serán anulados en el sistema y posteriormente destruidos. En tal caso, los usuarios deberán iniciar nuevamente el proceso de trámite, incluyendo el pago de las tarifas correspondientes.

El número de pasaportes pendientes de recoger ha aumentado en las últimas semanas, siendo que la cifra se situaba en solo 3500 en la quincena de julio.

Te podría interesar: 

Migraciones: Cerca de 70,000 extranjeros solicitaron acogerse al Permiso Temporal de Permanencia

 

Cantidad de pasaportes por recoger

  • Lima: 6155
  • Trujillo: 868
  • Callao: 337
  • Piura: 179
  • Puno: 171
  • Chiclayo: 134
  • Chimbote: 131
  • Huancayo: 122
  • Cusco: 105, entre otros.

En el caso de pasaportes no recogidos correspondientes a menores de 8 años, los padres o tutores que realizaron el trámite pueden recogerlos sin necesidad de que el beneficiario esté presente.

Para menores de 8 a 17 años, es obligatoria la presencia de los padres o tutores en la sede de Migraciones donde se gestionó el documento de viaje, en compañía del niño o adolescente.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial