Miguel Araujo: “Mi mejor ejemplo es Pizarro”

0
75
Miguel Araujo

Seleccionado nacional quiere seguir jugando en europa y pasar a ligas mayores

El seleccionado nacional  Miguel Araujo se encuentra pasando por un buen momento futbolístico en Holanda en su club FC Emmen, donde su buen desempeño le ha dado la titularidad necesaria que lo mantiene en forma para ser considerado en la Selección Peruana.

El central solo piensa en su futuro y precisó que desea mantenerse por un largo plazo en tierras europeas tomando como ejemplo al peruano Claudio Pizarro, quien lleva muchas temporadas en Alemania y es el peruano más representativo en el “Viejo Continente”.

“Mi idea es quedarme en Europa. Gracias a Dios firmé un año más, pero siempre estoy pensando en querer salir y que el club me venda a un equipo más grande, a una liga mucho mejor. Quiero seguir sumando minutos en Emmen, consolidarme. El mejor ejemplo de esto es Claudio Pizarro para mí. Es muy fácil ir a un club, lo difícil es mantenerse“, comentó.

Por otro lado, la “Fiera” analizó a la Bicolor y se refirió al trabajo que se dará en unos años para poder encontrar al reemplazante ideal de Paolo Guerrero a un futuro no muy lejano.

Reemplazar a Paolo Guerrero va a ser muy difícil, pero con el esfuerzo de los que le siguen se va a lograr. Yordy (Reina), Raul (Ruidíaz), ellos mismo se tienen que poner en la cabeza que ellos son los siguientes, que tienen que enamorarse y conquistar ese puesto”, precisó.