Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad

por | Jun 14, 2024 | Actualidad, Espectáculos

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad

Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música. Ante estos ataques, Warthon decidió exponerlos públicamente en sus redes sociales, acompañando la publicación con el mensaje: «¿Así apoyamos a nuestros artistas?»

El Ministerio de Cultura  se pronunció rápidamente para condenar estos actos de racismo y discriminación. En su comunicado, la entidad expresó: “Rechazamos todas las expresiones racistas emitidas en los comentarios que vulneran el derecho a la identidad étnica y cultural, así como el reconocimiento al derecho a la igualdad y no discriminación”.

Lee también:

MIMP inicia “Prevenir y proteger” para combatir abusos a menores

Además, el Ministerio informó que ha identificado a al menos una persona involucrada en las publicaciones ofensivas y procederá a presentar la denuncia penal correspondiente, así como contra aquellos que resulten responsables. El equipo del Servicio Orienta del Ministerio también está preparado para brindar a Milena Warthon la atención necesaria ante estos lamentables hechos.

Milena Warthon orgullosa de su identidad

Milena ya había revelado en mayo, en una entrevista, que venía recibiendo comentarios de odio y de índole sexual en redes sociales. En esa ocasión, describió la situación como algo «con lo que no se puede batallar», y añadió: “No me siento marginada, pero creo que mi música y mi existir muchas veces resalta lo malo de la sociedad, porque recibo muchos comentarios de ‘hate’ (odio), discriminación y sexualización”.

En los recientes ataques, los usuarios cuestionaban a Milena Warthon por supuesta apropiación cultural y victimización, mencionando su apellido anglosajón y sus estudios en la Universidad de Lima.

El jueves, la cantante respondió a estos comentarios con un video en sus redes sociales, en el cual expresó: “El simple hecho de ser una mujer requiere coraje. (…) Ser una mujer es un reto desde que se nos educa con una idea rígida de cómo debemos ser. Y no se trata de victimización, sino de una realidad a la cual debemos sobrevivir mientras tratamos de cumplir nuestras metas y sueños”.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial