Miles de hinchas marchan en apoyo a Guerrero

0
1030

“Se ha presentado una esperanza. Espero regresar con una buena noticia”, dice en un vídeo el capitán de la selección peruana

 

Sin duda, en los últimos meses el fútbol ha unido más que nunca a los peruanos, sobre todo desde la clasificación de la ‘bicolor’ a un mundial luego de 36 años. No obstante, para muchos, dicha felicidad no es completa, pues, Paolo Guerrero, uno de los jugadores más queridos, se quedaría sin jugar la Copa del Mundo tras darse a conocer que el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo sancionó con 14 meses de inhabilitación.

Sin embargo, la unión hace la fuerza y eso lo demostraron ayer los miles de hinchas de la ‘bicolor’ y del ‘Depredador’ que tomaron las calles de Lima para pedir que indulten a Paolo y así pueda viajar a Rusia.

Al promediar las 3:30 de la tarde, los aficionados se reunieron en el Campo de Marte, en Jesús María. Muchos de ellos llegaron con carteles con mensajes de aliento para el capitán de la ‘bicolor’. Un hora más tarde, los hinchas marcharon hacia el estadio Nacional coreando “FIFA escucha Paolo es inocente”. En la procesión se pudo observar al ‘Coyote’ Rivera, hermano de Guerrero.

Una vez instalados en el Nacional, Petronila González, mejor conocida como Doña Peta, y Thaísa Leal, novia del futbolista, se hicieron presentes. Cabe mencionar que la madre de Paolo estuvo acompañada por todas las madres de los seleccionados,  y al ver el cariño y apoyo hacia su hijo no pudo contener las lágrimas.

La Agremiación de Futbolistas de nuestro país también se hizo presente en la marcha. Se puedo observar a Roberto Silva de la SAFAP y Fernando Revilla de la FIFPro.

Paolo publicó un video en sus redes sociales- que a la vez fue transmitido en el mismo estadio- donde agradeció el apoyo incondicional que viene recibiendo.

“Se ha presentado una esperanza, una oportunidad, espero que esta vez se pueda dar, y sea liberado para jugar el Mundial. Es mi gran sueño, es por lo que siempre he luchado”, dice Guerrero en la primera parte del video.

“Quiero agradecer a todos ustedes, por el cariño, apoyo, a los organizadores de esta marcha, a los canales de televisión, a todos los que me demuestran ese apoyo incondicional”, agregó.

“Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia”, finalizó

Un aproximado de 12 mil personas se hicieron presentes en el estadio Nacional.