Militante de Perú Libre es detenido en Junín con S/42 mil

Estarían destinados para sobornos.

por | Ago 10, 2022 | Política, Titulares

Estarían destinados para sobornos.

Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, actual gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín (GRJ), fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Este funcionario aparentemente intentaba sobornar con dinero al consejero por la provincia de Satipo, José Villazana Flores, con la finalidad de que vote en contra del retorno del gobernador en licencia, Fernando Orihuela Rojas, quien renunció a la candidatura de Perú Libre.

Señalaron que Portocarrero habría entregado la suma de S/3,850 a Villazana Flores para impedir el retorno del gobernador Orihuela. El funcionario Portocarrero había sido designado en el cargo por el actual gobernador de Junín, Clever Mercado Méndez.

A finales de julio, Fernando Orihuela presentó un documento al Consejo Regional para retornar a sus labores como gobernador. Esto debido a que solicitaba su retiro de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, por lo que el partido de Perú Libre se quedaba sin candidato en la región Junín.

loading...


Más recientes

SERUMS 2024-I: conoce la programación del Minsa

SERUMS 2024-I: conoce la programación del Minsa

Mediante la Resolución Ministerial Nº 121-2024/Minsa, los profesionales de la salud podrán acceder a una plaza del Serums El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy la programación del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) para el periodo 2024-I,...

Paolo no logra acuerdo con César Vallejo

Paolo no logra acuerdo con César Vallejo

Guerrero llegó a Lima y se reunió con Richard Acuña Sin acuerdo. Paolo Guerrero llegó a Perú y en tiempo récord se pudo reunir con Richard Acuña, presidente de Club César Vallejo en su casa de San Isidro, donde permanecieron durante un par de horas, para después...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial