La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, ha anunciado la creación del Grupo de Trabajo Sectorial
El director de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Henry Aguilera Rodríguez, ha solicitado cadena perpetua para el psicólogo Luis Ángel Yacila Ortega, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad que recibía atención en la Unidad de Protección Especial (UPE) de Ucayali.
Después de señalar que Yacila Ortega ya fue destituido de su cargo y está bajo una orden de detención preliminar, Aguilera Rodríguez mencionó que el Mimp tomó medidas inmediatas y está colaborando para asegurar que el individuo reciba la pena más severa posible.
«Estamos insistiendo, el Poder Judicial ha dictado la orden de captura. Ya están buscándolo, pedimos la máxima sanción, el señor merece cadena perpetua y la sanción tiene que ser ejemplar, el proceso tiene que ser célere. Hemos hecho un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial porque necesitamos una sanción ejemplar’’, declaró.
Aguilera Rodríguez anunció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha decidido fortalecer los mecanismos de control para asegurar que todos los candidatos a puestos dentro de la entidad presenten toda la documentación requerida.
Lee aquí:
Recogen más de 5 toneladas de basura en la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca
Subrayó que las evaluaciones psicológicas son obligatorias para todo el personal que trabaja con niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de evitar la repetición de incidentes como este en el futuro.
Grupo de Trabajo Sectorial
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, ha anunciado la formación del Grupo de Trabajo Sectorial con el propósito de establecer un Sistema Nacional de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, en consonancia con estándares internacionales.
Tolentino afirmó que se está trabajando para asegurar que, para el año 2030, los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean plenamente ejercidos y que tengan acceso oportuno a servicios de calidad, en igualdad de condiciones y sin discriminación.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con 27 años de experiencia, se ha convertido en la principal autoridad en la atención y protección de niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad en el país.
Lee aquí:
Inteligencia artificial: maestro ayacuchano recopila cuentos en quechua y los digitaliza