Mimy Succar: “Fue una experiencia hermosa grabar mi primer sencillo con mis hijos”

Mimy Succar lanzó “No me acostumbro”, su primer sencillo que formará parte de su próximo álbum, producido por su hijo, el músico Tony Succar. Además, nos cuenta su experiencia como parte del jurado del programa “Perú Tiene Talento”.

por | Ene 25, 2022 | Cultura, Especiales

Mimy Succar lanzó “No me acostumbro”, su primer sencillo que formará parte de su próximo álbum, producido por su hijo, el músico Tony Succar. Además, nos cuenta su experiencia como parte del jurado del programa “Perú Tiene Talento”.

Por: Gianina Laredo Ravello

La pasión que tiene Mimy Succar por la música la lleva en la sangre. Junto a su esposo creó una orquesta desde hace más de tres décadas en Estados Unidos. Sin embargo, con el nacimiento de sus hijos, decidió priorizar sus sueños y posponer los suyos. Hoy, a sus 62 años, está decidida a apostar por sus propios proyectos.

En una entrevista con La Razón, la mamá del talentoso percusionista peruano, Tony Succar, nos cuenta sobre sus inicios en la música, el proceso de producción de su primer sencillo “No me acostumbro” y además, la emoción que sintió al formar parte del jurado del programa “Perú Tiene Talento”.

¿Cómo así nació tu pasión por la música?

Siempre me ha gustado la música, somos una familia de músicos y eso uno lo lleva en la sangre. Desde chiquita jugaba con mis primas a las actuaciones, a cantar y así nos nació el talento para la música.

¿Cuándo debutaste profesionalmente como cantante?

Cuando era soltera cantaba en la Colectividad Japonesa pero cuando llegamos a Miami hace 30 años, formamos una banda con mi esposo que es pianista. Empezamos como un dúo y luego fue aumentando hasta llegar a doce músicos.

¿Por qué elegiste el tema “No me acostumbro” como tu primer sencillo?

Lo que sucede es que Tony está trabajando con el compositor Jorge Luis Piloto y este tema lo había escrito originalmente en vals en los años noventa pero cuando se lo presenta a Rey Ruiz, lo grabaron en versión salsa. Entonces le dice a Tony que tiene un tema que quería grabarlo como vals y que le haga unos arreglos. Cuando tenía todo listo, le faltaba la voz principal y en el momento que le di la sorpresa en “La Voz Senior”, nos pusimos a trabajar y decimos grabar esa canción.

Sabemos que el videoclip de “No me acostumbro” fue grabado en Perú y Estados Unidos, ¿cómo te sentiste en el proceso de producción del tema junto a tu hijos Tony y Kenji Succar?

Nunca había hecho un videoclip o una canción, entonces hicimos en Miami la parte musical y la grabación la realizamos en Lima. Tony me había dicho que íbamos a contratar actores pero luego me llamó y lo mejor sería que mi esposo y yo seamos los protagonistas. Realmente el resultado fue muy bonito.

¿Cuándo se lanzará tu primer álbum musical? ¿Contará con colaboraciones de artistas nacionales o internacionales?

Sí, estamos trabajando en eso y este año de todas maneras saldrá mi primer álbum y va a ser una fusión de música peruana con salsa. Tenemos artistas invitados que cuando escucharon mi primera canción “No me acostumbro” lo llamaron a Tony para formar parte del álbum, así que van a haber muchas sorpresas.

¿En algún futuro te gustaría realizar un concierto en Perú?

Por supuesto, sería un sueño realizado y más que todo con mis hijos, tal vez mi hija porque ella también canta. Ojalá se pueda dar la oportunidad de poder hacer una presentación en Perú.

¿Puedes contarnos tu experiencia como jurado en “Perú Tiene Talento”? ¿Cómo recibiste la noticia que formarías parte del programa?

Para mí fue una sorpresa, pensé en que no tenía experiencia pero me dijeron que no me preocupe porque proyectaba algo que traspasaba las pantallas cuando me vieron en la sorpresa que le hice a Tony en “La Voz Senior”. Ha sido una experiencia muy linda, la producción me ayudó bastante y han tenido paciencia conmigo. Mis compañeros unos amores, así que he aprendido bastante. Estoy contenta y agradecida por la oportunidad que me ha dado Latina. Estamos ansiosos por el estreno del programa que será el 29 de enero y me he quedado impresionada por la cantidad de talento peruano que tenemos en nuestro país.

Tony ha mencionado en varias oportunidades que gracias a su familia ha logrado muchas cosas en el ámbito profesional, ¿desde qué edad notaron su interés por la música?

Desde muy chiquito nos dimos cuenta que tenía mucho talento e inspiración hacia la música. Como nació en el ambiente musical, nosotros ensayábamos porque teníamos un estudio en la casa y él observaba a cada músico. El productor musical de la orquesta nos dijo que Tony iba a ser un gran músico porque se le veía como sentía la música. A los nueve años lo metí a la orquesta a tocar con nosotros, el primer instrumento que le compré fue el cajón, después lo metí a clases de música y él escogió la batería, y en la universidad decidió elegir los timbales porque era un instrumento más bullero.

Actualmente Tony está nominado a los Premios Grammy 2022 en la categoría “Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional”, ¿tu familia y tú cómo se sintieron al enterarse de esta nominación?

Muy orgullosos de él, el Grammy americano es algo más grande, más conocido mundialmente y nos quedamos sorprendidos y agradecidos al saber que lo nominaron. Esto incentiva cada vez a mejorar porque uno nunca deja de aprender, él siempre se sigue esmerando porque es un agradecimiento a las oportunidades que le brinda la vida.

¿Qué mensaje le darías a las personas que sienten que por tener cierta edad no tienen la posibilidad de cumplir sus sueños?

Siempre les digo que tengan paciencia y que nunca deben de dejar de soñar sea la edad que tengas. Por ejemplo, cuando recién empecé profesionalmente, mi esposo siempre quería que grabe canciones pero no se dio la oportunidad, y ahora reflexiono de que por algo Dios no quería que haga una carrera musical porque tenía un propósito para mí. Ahora que he grabado mi primer sencillo con mis hijos es un significado que realmente muy pocas personas tienen la gloria de poder vivir esa experiencia tan hermosa. Por eso siempre deben creer en sí mismos, ser disciplinados y el momento va a llegar, no importan la edad que tengas.

Finalmente, ¿cuáles son tus proyectos a futuro?

Trabajar en mi álbum, Tony me dice que aquí en adelante otros artistas me van a llamar para formar parte de sus proyectos. También me encantaría seguir con lo de la televisión y si hay otro programa que me puedan invitar, estaría muy feliz. Ni siquiera lo puedes tomar como un trabajo porque es como una diversión.

Muchas gracias por brindarnos esta entrevista, Mimy. Te deseamos todos los éxitos en tu carrera.

Gracias a ustedes por la oportunidad y por los buenos deseos.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial