Mina Atacocha reanuda operaciones tras paralización

La empresa Nexa Resources se pronunció sobre la situación minera. Se espera una recuperación de la producción de zinc en los próximos meses.

por | Mar 23, 2022 | Economía

La empresa Nexa Resources se pronunció sobre la situación minera. Se espera una recuperación de la producción de zinc en los próximos meses.

La empresa Nexa Resources anunció la reactivación de los trabajos en la mina Atacocha. Luego de cinco días de paralización por el bloqueo de carretera, las operaciones del tajo abierto San Gerardo vuelven a estar en actividad.

“Informamos al mercado que el día de hoy se han reanudado las operaciones del open pit San Gerardo de la unidad minera Atacocha. Encontrándose previsto contar con la capacidad máxima en los próximos dos días”, se indicó en una una carta enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Por su parte, Nexa Resources detalló que el acceso a la carretera había sido bloqueado por protestas de la comunidad Machcan, sin embargo, fue liberado. Ahora se espera que la pérdida de producción de zinc, estimada de 0,3kt, se recupere en los próximos meses.

“Nexa sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades del área de influencia de sus operaciones y continuará manteniendo un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros”, comunicó la empresa minera.

Cabe señalar que la mina Atacocha se ubica en Cerro de Pasco a 4,000 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene una capacidad de producción de 4,500 toneladas por día para la obtención de concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial