Responsabilizan a Perupetro de grave derrame en Lote 192

Vertimiento ocurrió hace 16 días en el distrito de tigre, provincia de Loreto

por | Mar 20, 2022 | Economía, Titulares

Vertimiento ocurrió hace 16 días en el distrito de tigre, provincia de Loreto

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) – Sede Nauta (Loreto) abrió una investigación contra la empresa Perupetro por un grave derrame de petróleo crudo en un área de más de 2,000 metros cuadros, procedente del Lote 192, en el distrito de Tigre, provincia y región de Loreto, lo que lo hace responsable del presunto delito de contaminación ambiental.

El fiscal Félix Alberto Castro Valderrama, titular de la investigación, indicó que Perupetro se encuentra a cargo del lote en mención, por lo que ha iniciado las acciones legales pertinentes para determinar las causas del derrame.

También se investiga la responsabilidad de la empresa estatal en el mantenimiento de la infraestructura, en función del cumplimiento de las normas y reglamentos sobre hidrocarburos.

La FEMA de Loreto tomó conocimiento –el pasado 4 de marzo– de un vertimiento de petróleo proveniente del pozo 1, de la batería San Jacinto, Lote 192, a cargo de Perupetro.

Luego coordinó con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para trasladarse a la comunidad 12 de Octubre, ubicada a orillas del río Tigre, con el fin de verificar la información.

Área del derrame

“Durante la diligencia –que duró aproximadamente siete días, por el tiempo que demandó el traslado hacia la zona, cerca de la frontera con Ecuador–, el fiscal adjunto Wesley Pizango Sias, constató la afectación de suelo, vegetación y agua con petróleo, que se encontraba presente en un perímetro de 2103 m2 en torno al pozo 1″.

Posteriormente, la fiscalía coordinó con la OEFA la remisión de los reportes iniciales y finales de la empresa Perupetro S.A., el informe de supervisión público y los resultados de laboratorio de las muestras recabadas durante la diligencia.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial