Minam proporciona vehículos para optimizar el manejo de desechos sólidos en Trujillo

Se destinarán más de S/ 23 millones para mejorar los aspectos de recolección y transporte

por | Oct 7, 2023 | Actualidad

Se destinarán más de S/ 23 millones para mejorar los aspectos de recolección y transporte

La Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio del Ambiente (Minam), entregó a la municipalidad provincial de Trujillo el primer grupo de maquinaria y vehículos para potenciar la administración de los residuos sólidos en la capital de la región La Libertad.

La inversión supera los 23 millones de soles y comprende la adquisición de: 27 camiones compactadores, 20 trimóviles, 4 motocicletas, 2 camionetas 4×4, 2 volquetes de 18 m3, 1 volquete de 15 m3, 2 montacargas, 1 camión cisterna, 1 cargador frontal y 1 minicargador.

Estos vehículos corresponden a la fase inicial del proyecto integral “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad”, parte del Plan Punche Perú promovido por el Gobierno nacional, con una inversión cercana a los 89 millones de soles.

Este esfuerzo tiene como objetivo reforzar los servicios de recolección, transporte y disposición final de los residuos generados en esta ciudad del norte del país.

Lee aquí:

Profesores tendrán aumento de S/250 en el mes de noviembre

Mejora en la recogida y transporte de residuos

En la mañana del viernes 06 se llevó a cabo la primera entrega, que incluye 6 compactadoras, 20 trimóviles, 1 camión cisterna, 4 motocicletas y 3 volquetes.

En los próximos días, se completará la distribución de todos los recursos destinados a maquinaria y vehículos para este proyecto. Esto abarca la construcción de una infraestructura segura para la disposición de residuos sólidos generados diariamente en esta área del país. También se contempla la creación de una planta de compostaje y un espacio de preparación para almacenar materiales reciclables.

Eliminación adecuada

La instalación para la disposición definitiva de residuos comprende una celda de 22 hectáreas con una durabilidad de 5 años en su primera etapa; con capacidad para almacenar 5.2 millones de metros cúbicos de residuos no aprovechables. Los trabajos comenzaron en septiembre de este año.

Este proyecto beneficiará a Trujillo y los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Salaverry, Esperanza, Víctor Larco Herrera, Moche, Laredo y Florencia de Mora.

Además de proporcionar equipo, el Minam y la municipalidad provincial están promoviendo la formalización de los recicladores. Hasta el momento, se han registrado 400 que laboran en el vertedero El Milagro, de los cuales 193 están en proceso de formalización.

Este avance es crucial para promover la economía circular en Trujillo, y en este sentido, el Minam trabaja en la disminución de la contaminación y la preservación del entorno.

Lee aquí:

Juez dicta prisión de 3 años y 6 meses para Vladimir Cerrón


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial