Mincetur aprueba protocolos para agencias de viajes

0
104
Machu picchu podría volver abrer sus puertas a turistas.
El sector de turismo podría volver a laborar en la tercera fase de reactivación económica.

El turismo podría activarse en la tercera fase de reactivación económica al aprobar los protocolos de seguridad el Ministerio de Comercio

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los protocolos para el sector de turismo como; agencias, guías y albergues, de esta manera, se tendrían una mayor prevención y control al volver a trabajar, la activación de volver a operar podría activarse en la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

Los protocolos establecidos son con el objetivo de prever nuevos contagios por el covid-19, teniendo en cuenta el bienestar y la salud de los trabajadores como de las personas asistentes.

Estos protocolos tienen mandando de higiene y saneamiento teniendo en cuenta el uso necesario de los equipos de protección en las áreas de atención, áreas administrativas y áreas operativas, así mismo la designación de personal para actividades de identificación de sintomatología, entre otros aspectos.

Los protocolos aprobados se complementan a los protocolos de Documento Técnico que ya se encuentra establecidos; “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

“Con la implementación de estas medidas buscamos prevenir riesgos de contagio. Los documentos fueron elaborados por el Mincetur con el apoyo del sector privado. Con estos nuevos protocolos continuamos con el proceso de reactivación económica”, afirmó el ministro Edgar Vásquez.

El Mincetur pidió que los presentantes de los gobiernos regionales deberán monitorear que las instituciones del sector de turismo cumplan con los protocolos establecidos, recordando que tanto gobiernos regionales y locales están en la labor de hacer las verificaciones pertinentes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer que a través de su proyecto “Turismo Seguro”, brindará apoyo a las regiones a la verificación de cumplimiento de las normas.

Teniendo en cuanta que los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, se encuentran inhabilitados ante estas opciones de apertura de turismo.