Mincetur: El Gobierno evaluará caso Repsol en 48 horas

por | Ene 30, 2022 | Actualidad

El titular del Mincetur Roberto Sánchez aseguró que las autoridades respectivas tomará acciones contra la compañía entre este lunes y martes.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó el sábado que el Gobierno efectuará una medida contra la multinacional Repsol lo antes posible. Por ello, dio un plazo de 48 horas. Esto luego del vertido de petróleo en el mar de Ventanilla el 15 de enero, catalogado como la peor catástrofe ambiental en Lima.

Ante la pregunta sobre la falta de acción contra la empresa después del derrame de 10.396 barriles de crudo Sánchez respondió con una fecha pactada.  “Estoy convencido que en las próximas 48 horas» entre «el lunes o martes esto tendrá ya su desencadenamiento con decisiones firmes”. Además, la comparó con la «decisión tomada a nivel de un equipo de ministros presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló en conversación con la prensa.

“Además, la comunidad internacional también está presente y tendrá su propio informe sobre el zócalo marino. Ahora esto es distinto. Estoy seguro que en las próximas 48 horas, apenas estemos de retorno a Lima los ministerios competentes podemos tomar la decisión de Gobierno para poner por delante el respeto de nuestra ecología, la remediación y la atención urgente a la pesca artesanal, y al sector de restaurante y hoteles que durante estos meses estarán afectados”, precisó el funcionario.

Asimismo, el titular del Mincetur ratificó que el Gobierno defiende el estado de derecho y de la estabilidad jurídica de las inversiones. No obstante, sostuvo que Repsol perpetró una falta clara por no reconocer al comienzo el número de barriles de petróleo que derramó en el litoral.

“La adquisición de la refinería La Pampilla en manos de Repsol se respeta porque es una propiedad privada, pero es propiedad privada está regulada desde el Ministerio de Energía y Minas, particularmente Osinergmin, que es el que regula y tiene su procedimiento de supervisión, así como el OEFA del Ministerio del Ambiente que es el regulador que investiga, averigua y que en dos días cuando Repsol no se había allanado en referir y/o confirmar como sospechábamos que no eran 6 mil barriles derramados sobre el mar, ahora reconoce que son más de 10 mil barriles de petróleo. Es decir, este acto ya es flagrante”, aseveró.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial