Repsol derramó 11.900 barriles de petróleo en el mar y no 6.000

Gobierno revela nueva mentira de empresa

por | Ene 29, 2022 | Política, Titulares

Gobierno revela nueva mentira de empresa

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que no fueron 6,000 barriles de petróleo de Repsol los que cayeron al mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero, como se estimó inicialmente, sino que en realidad el derrame fue de unos 11.900 barriles.

“El nuevo estimado es de 11 mil 900 barriles, como dijo el señor ministro. Además, recogidas, a la fecha se tienen 4.225 barriles recuperados, pero es una emulsión agua y aceite, no es neto”, señaló Alfredo Mamani, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales.

“Y esto debe ir a un lugar como es la Refinería donde se va a segregar y se va a obtener el valor correcto. Este es un valor al día de ayer que se va a ir acumulando en la medida en que se realicen las actividades (de limpieza) correspondientes. Pero también mencionamos que en tierra se tiene un valor de 16 mil 268 metros cúbicos recogidos. Igualmente está impregnado una cantidad de petróleo que tendrá que calcularse en su momento. Cuando se separe el aceite de la arena.

Además, el viceministro añadió que a la fecha están en la etapa de recuperación del área afectada por el vertido del crudo que demandará meses.

“Estamos en una etapa de recuperación de todo el oleo que ha impactado tanto al suelo como al mar, posteriormente recién va a empezar la etapa de remediación. Esto tiene que tener un tiempo todavía, digamos, de unos meses. estamos recibiendo apoyo de especialistas y técnicos”, señaló.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial