Mincul reconoció al arqueólogo Walter Alva

Por sus trayectoria y servicios brindados al Perú

por | Ago 16, 2021 | Actualidad

Por sus trayectoria y servicios brindados al Perú

El ministro de Cultura (Mincul), Ciro Gálvez, otorgó reconocimiento al arqueólogo Walter Leonel Alva Alva por su destacada trayectoria al servicio del Estado y de la Nación.

A través de la resolución ministerial N° 000205-2021-DM/MC, publicada en normas legales del diario El Peruano, firmada por el titular de la cartera, se resalta que ‘el arqueólogo Walter Alva tiene una destacada y fructífera trayectoria en la investigación y difusión de la arqueología norperuana’.

Asimismo, reconocen que sus aportes han trascendido las fronteras del país dotando de un valor singular la historia e identidad peruana.

Además, se indica que ha estudiado las culturas pre-incas de la región Lambayeque donde centró, a lo largo de 45 años, sus investigaciones y su labor de promoción y defensa del patrimonio cultural.

“El descubrimiento de la llamada Tumba del Señor de Sipán, ha hecho su nombre mundialmente conocido, al considerarse entre los más importantes descubrimientos del siglo XX”, remarcó el ministro Gálvez.

Cabe señalar que, el arqueólogo Walter Alva, desde el año 2002, hasta julio pasado, se desempeñó como director del museo Tumbas Reales de Sipán. Este museo se ha convertido en el centro cultural y turístico del norte del Perú.