Bermúdez: Consejo de Estado funcionó en el Gobierno de transición

“Quiero saludar el rol que está tratando de transmitir la presidenta del Congreso.” Manifestó la ex premier Violeta Bermúdez.

por | Ago 12, 2021 | Actualidad, Política

“Quiero saludar el rol que está tratando de transmitir la presidenta del Congreso.” Manifestó la ex premier Violeta Bermúdez.

Violeta Bermúdez, ex premier durante el gobierno de transición de Francisco Sagasti, saludó el objetivo que busca la actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocar a un Consejo de Estado. Según lo expuesto por la ex titular del PCM ha funcionado totalmente en la práctica.

“Quiero saludar el rol que está tratando de transmitir la presidenta del Congreso. Hace un par de días, por ejemplo, sugirió públicamente al presidente Pedro Castillo que convocara al Consejo de Estado que, si bien es una instancia que no tiene una formalidad, en la práctica ha funcionado”, expresó Bermúdez en diálogo con un medio de comunicación.

“Por ejemplo, durante el Gobierno de Transición y Emergencia ha sesionado 10 veces en momentos críticos, donde los titulares de los diversos poderes públicos y de los organismos constitucionales autónomos se reunían a convocatoria del presidente para debatir temas de Estado, reuniones de coordinación de una hora, en donde escuchábamos de los otros poderes sugerencias, potenciales problemas y recomendaciones”, agregó. Bermúdez también aseguró que, en el Consejo de Estado, a veces adoptaban en conjunto un punto de vista para apaciguar a la población, para invocar al diálogo o para hacer sugerencias con el objetivo de mejorar las políticas públicas. Asimismo, lo calificó como “un espacio de diálogo y de intercambio muy útil para la gestión del Estado”.