Mindef: “Hay un ligero incremento de contagios que es manejable”

0
111
Mindef

Titular del Mindef minimiza el alza de casos por covid-19 aseverando que no es un rebrote intenso por el cual preocuparse

El Ministro de Defensa (Mindef), Walter Martos brindó declaraciones a un medio local donde afirmó que en los últimos días se ha originado un pequeño aumento de casos por coronavirus en algunas partes del país.

Asimismo, Martos señaló que se viene realizando una evaluación constante ante el alza de casos en algunas grandes ciudades.

“Hay un pequeño y ligero incremento que es manejable, vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que han aumentado pero no vemos un rebrote intenso”, comentó en diálogo con América Noticias.

Tras el anuncio el titular del Mindef no descartó la posibilidad de volver al confinamiento social obligatorio que a inicios de julio recién fue levantado para el reinicio de las actividades.

“Si es necesario volver a la cuarentena lo tendremos que hacer. Siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas están primero a cualquier otra medida”, apuntó Martos.

A su vez Martos advirtió que la liberación de las actividades depende mucho de como la población actúe frente a las medidas de seguridad establecidas ante la presencia del covid-19 aseverando que en caso exista un rebrote mayor las medidas de contención serán aplicadas por el bien y la salud de los peruanos.