Lima Región exige retorno de cuarentena ante incremento de casos

0
321
Lima

Según el Minsa, en la región Lima hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19 hasta las 00:00 horas de hoy.

Retroceso. El Gobierno Regional de Lima en conjunto con sus alcaldes ha dispuesto solicitar al Ejecutivo la disposición del retorno de la cuarentena tras el incremento desmedido de contagios por la covid-19.

Según se dio a conocer la solicitud de las autoridades piden al gobierno de Martín Vizcarra que su jurisdicción sea incluida dentro de la cuarentena focalizada y la inmovilización social obligatoria durante todo el domingo debido a la desobediencia de los pobladores quienes no acatan la medidas de seguridad establecidas ante la llegada de la pamdemia al Perú.

Asimismo se determinó que en un plazo de dos días, los 9 alcaldes de la regón presentarán un informe de diagnostico situacional de la pandemia, este estudio permitirá determinar el incremento de los casos y tomar las medidas pertinentes.

Cabe precisar que, según el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19.


¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎