Minedu: Contratan a amigas de la hija de ministro

Inés Gallardo registra varias visitas en cartera de su padre

Inés Gallardo registra varias visitas en cartera de su padre

Un reportaje de América Televisión evidenció que las amigas de Inés Gallardo Calixto, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, fueron contratadas como funcionarias en el sector educativo.

Se trata de Carolina Fresya Lizano Espinoza, quien fue contratada como jefa de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Ministerio de Educación; Martiza del Carmen Rosario Milagros Sánchez Perales como directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; y Cecilia Yvone Estrada Vargas de la Torre, directora de la Dirección de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular del despacho viceministerial de Gestión Pedagógica del Minedu.

Cabe señalar que todas estas contrataciones se hicieron después del 6 de octubre, día en que Gallardo Gómez juró como ministro de Estado.

Consultado por RPP, el especialista en temas educativos, Paul Neira, llamó la atención sobre la cantidad de tiempo que pasa Inés Gallardo en el Minedu, llegando a pasar las ocho horas durante las 15 veces que se han registrado visitas suyas. En ese marco, indicó que es necesario aclarar si dichas funcionarias fueron nombradas por su idoneidad para el puesto o por “otras razones que debe explicar el ministro”.

Por otro lado, observó la contratación de Sofía Rosa Romero Gutiérrez como directora General de la Dirección General de Desarrollo Docente, contratación que pasó casi desaparecida y es clave, debido a que desde este puesto se encargan del proceso de evaluación docente en todo el país.


Más recientes