Congresista Flor Pablo sobre ministro Gallardo: “Esperaba más claridad, me he quedado preocupada “

Sin embargo, la parlamentaria afirmó que le “daría el beneficio de la duda” pero no por mucho tiempo

por | Oct 28, 2021 | Política, Titulares

Sin embargo, la parlamentaria afirmó que le “daría el beneficio de la duda” pero no por mucho tiempo

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, confesó estar preocupada por las recientes declaraciones del ministro de Educación, Carlos Gallardo, sobre el retorno de clases y   las evaluaciones de los docentes.

“He visto (las declaraciones del ministro de Educación) por partes, pero la situación que me queda es de preocupación por el tema del retorno.  No ha sido claro y contundente en decir qué se va hacer en estos dos meses que queda que son importantes y cuál es la meta de inicio para marzo.”, declaró la congresista.

De esta manera, la parlamentaria consideró que estos dos meses que quedan deben trabajarse para el retorno de clases tal y como lo anunció la premier. Además, esta medida no se debe analizar recién en marzo, sino alistando estrategias o protocolos para que sea un regreso seguro a las aulas.

Asimismo, Pablo se refirió también al tema de las evaluaciones de los docentes. La congresista confesó estar preocupada por la posición que da el ministro sobre este tema, y reiteró que la meritocracia es un principio que se debe defender.

“Otros temas que a mí me ha preocupado es el tema de la evaluación, ¿no?, creo que también es ambigua su posición, y creo que debería ser más firme, en señalar que la meritocracia es un principio que se defiende, que lo va a sostener, a mantener y que siempre se pueden hacer mejoras en las evaluaciones”, añadió.

Congresista sobre voto de confianza

Además, la congresista Flor Pablo confirmó que no condiciona su voto de confianza. Sin embargo, aclaró que el ministro si debería aclarar los mensajes que se le da a la ciudadanía.

“Él es un maestro con una trayectoria sindicalista, y eso para mí no lo hacía cuestionable, igual hay que darle la oportunidad. Pero sí me preocupa, estos desaciertos, de hacer una conferencia de prensa tan poca organizada”.

La congresista dijo que le iba a dar el ‘beneficio de la duda’ a Gallardo, pero esto no sería por un largo tiempo. Pablo espera que el titular pueda asumir el cargo con liderazgo.  De otro modo, la premier es la responsable de buscar otro profesional que se adecue al cargo.

 


Más recientes

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

Venezuela: Edmundo González el nuevo candidato a la salvación

La candidatura de González Urrutia es un desafío para la oposición Edmundo González Urrutia emerge como una figura clave en el escenario político venezolano, aunque no necesariamente como la mejor opción, sino como "el único que lograron salvar", según palabras del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial