El Minedu inicia la convocatoria para los 25 Colegios de Alto Rendimiento, ofreciendo 2,634 vacantes a estudiantes destacados de secundaria en todo el país
El Ministerio de Educación (Minedu) comenzará pronto el proceso de admisión 2025 para los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en el Perú. Este programa educativo ofrecerá 2,634 vacantes dirigidas a estudiantes sobresalientes que hayan completado los dos primeros años de secundaria en colegios públicos de Educación Básica Regular (EBR).
Según las bases aprobadas en la Resolución Viceministerial N.° 154-2024-MINEDU, los postulantes deben haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en su colegio o haber obtenido uno de los 3 primeros lugares en concursos educativos organizados o reconocidos por el Minedu durante el primer o segundo año de secundaria. No se aceptan menciones honrosas como criterio de selección.
Lee también:
Fonavi: Anuncian cronograma para listas y reintegros del 2025
Para participar, los interesados deben ser peruanos o extranjeros con los documentos correspondientes, tener máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y presentar autorización escrita de sus padres o apoderados. Toda la información está disponible en la página oficial del COAR, y las consultas pueden realizarse por WhatsApp a los números 989 183 099 y 983 098 942, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o al correo [email protected].
Los COAR están distribuidos en 25 regiones, incluyendo Lima Metropolitana, Arequipa, Cusco, Piura, Loreto, y Puno. Estas instituciones ofrecen educación especializada a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria con alto rendimiento académico, artístico o deportivo, brindando una formación de calidad en un entorno inclusivo e intercultural.
El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó que los COAR preparan a los alumnos para obtener el bachillerato internacional, que abre las puertas a más de 2,000 universidades en el mundo. Además, enfatizó que el proceso de admisión promueve la diversidad y el acceso equitativo, seleccionando a los mejores talentos del país de manera justa y basada en el mérito.