Minedu iniciará investigación por presunta filtración de prueba para nombramiento de docentes

El Ministerio de Educación (Minedu) ha pedido la intervención de la Fiscalía para deslindar ante cualquier hecho que pueda empañar la transparencia del concurso.

por | Nov 14, 2021 | Actualidad, Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) ha pedido la intervención de la Fiscalía para deslindar ante cualquier hecho que pueda empañar la transparencia del concurso.

Este sábado, se dio a conocer que el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará una investigación por la presunta filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, por lo que solicitó la intervención del Ministerio Público para deslindar de la comisión de cualquier ilícito.

A través de un comunicado informaron que buscan deslindar ante cualquier hecho que pueda empañar la transparencia del concurso. Además, indicaron que, de comprobarse la existencia de algún delito, los principales afectados serán el sector y los docentes participantes.

“El Minedu ha iniciado las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el Minedu, las maestras y los maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito”, comunicaron.

Asimismo, informaron que en el mes de mayo se llevó a cabo un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de que este actuara como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como del procesamiento de los resultados.

«A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados. Para tal efecto, el 23 de setiembre de 2021 el Minedu hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado», expresaron.

Por otro lado, señalaron que, pese a las denuncias, el proceso se llevó a cabo con éxito y contó con la participación de más de 250.000 maestras y maestros a nivel nacional. Para hoy, se ha convocado la participación de los postulantes del concurso para elegir a los directores de UGEL.

Algunos docentes, a través de sus redes sociales, denunciaron que las respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se vendían hasta en 3.000 soles.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial