Minedu: Inició el procedimiento de reasignación de docentes 2024

Las inscripciones para la reasignación docente en el 2024 tendrán lugar del 3 al 10 de junio

por | May 19, 2024 | Actualidad, Educación

Las inscripciones para la reasignación docente en el 2024 tendrán lugar del 3 al 10 de junio

El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado el comienzo del proceso de reasignación para el año 2024. Este proceso permitirá a miles de docentes nombrados la posibilidad de cambiar de institución educativa sin modificar su cargo actual. Este cambio puede ser motivado por la necesidad de estar más cerca de sus familias o buscar oportunidades de desarrollo profesional, entre otros motivos.

El ministro de Educación, Morgan Quero, explicó que esta convocatoria está dirigida a los docentes nombrados, directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como a los especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Añadió que las inscripciones, tanto para la fase regional como para la interregional, se llevarán a cabo del 3 al 10 de junio. Para ello, los docentes deben presentar su solicitud o FUT, junto con los documentos que respalden los requisitos y criterios de evaluación, en la mesa de partes de la UGEL a la que deseen postular.

Lee también:

Gustavo Adrianzén destaca los progresos en la OCDE

Para asegurar la transparencia del proceso, el Minedu publicará la lista final de plazas el 31 de mayo. Los resultados provisionales se darán a conocer el 13 de junio, mientras que los resultados definitivos estarán disponibles el 20 de junio.

«Para solicitar la reasignación por motivos personales, el maestro debe demostrar, a través de su informe escalafonario, que ha trabajado como mínimo tres años con nombramiento y dos años de servicio efectivo continuo o acumulado en la misma plaza en la que se encuentra al momento de la postulación. Además, si postula por razones familiares, deberá presentar evidencia adicional de parentesco, así como pruebas de residencia tanto propia como del familiar directo», detalló el jefe del Minedu.

En este proceso se tomarán en cuenta tres aspectos para la evaluación: el nivel de escalafón del profesor, su tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial y su experiencia laboral en zonas rurales, fronterizas o en el VRAEM.

La aplicación de la reasignación por motivos familiares y personales para los profesores del ámbito de gestión pedagógica comenzará el 1 de marzo de 2025, mientras que para los docentes del ámbito de gestión institucional será el 1 de enero de 2025.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial