“La situación actual ha demostrado que la escuela no es solo para el aprendizaje enciclopédico, sino que es un eje fundamental para la interacción social”, agregó el titular del Minedu.
Tras el continuo y gradual retorno a clases presenciales en zonas rurales del país, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca afirmó que este proceso es el resultado de un esfuerzo en conjunto, y que termina siendo totalmente relevante para interacción y próxima solidez emocional del estudiante. Recordó, también, que son 2 500 colegios que ya realizan labores semipresenciales.
Asimismo, Cuenca aclaró, para un medio de comunicación, que lo más importante para el Minedu es la salud de los escolares, los docentes y personal administrativo y que por ello el retorno a clases debe darse de forma segura. De igual forma, aseguró que es importante trabajar en el retorno a clases, pero siempre trabajando con los indicadores de salud que presente cada distrito.
«El sistema educativo peruano y de la mayoría de países del mundo no está preparado para la educación virtual y la situación actual ha demostrado que la escuela no es solo para el aprendizaje enciclopédico, sino que es un eje fundamental para la interacción social, para el desarrollo socioemocional y de la ciudadanía. La escuela es un importante agente socializador». «En la medida en que las condiciones epidemiológicas lo permitan el retorno a clases semipresenciales se acelerará», agregó el titular del Minedu.