El retorno a clases será en horario regular de lunes a viernes y se podrá llevar alimentos.
El Ministerio de Educación (Minedu) dictaminó que las clases presenciales se desarrollará en horario regular de lunes a viernes con la presencia física del docente y los estudiantes.
Los alumnos deberán respetar el aforo para que así puedan asistir diariamente cuidando el distanciamiento físico de un metro y los protocolos establecidos.
Asimismo, el titular del sector, Rosendo Serna, explicó que mediante la Resolución Ministerial Nº 048-2022, el Minedu también estableció que el servicio presencial tiene la prioridad en la prestación del servicio educativo y que, en consecuencia, el servicio semipresencial únicamente se ofrecerá cuando las condiciones de aforo no permitan las clases presenciales.
Además, recalcó que el servicio educativo a distancia se prestará de manera excepcional, únicamente por casos de cambio en la condición epidemiológica establecida por el Ministerio de Salud (Minsa), por cuarentenas o condición de comorbilidades de los estudiantes.
La Resolución Ministerial N° 048-2022, publicada anoche en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, ha modificado las disposiciones para el retorno a la presencialidad y semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022.
Cabe destacar que la norma también señala que, tanto en ámbitos rurales como urbanos, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar. Esta medida implica que se guardará una distancia física de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica.
Ante esta medida, el estudiante tiene prohibido compartir alimentos y utensilios. Asimismo, los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados y sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.