Presentación de demandas de alimentos será vía web

Los/las demandantes pueden interponer la demanda  de alimentos sin necesidad de un abogado

por | Ene 22, 2022 | Actualidad

Los/las demandantes pueden interponer la demanda  de alimentos sin necesidad de un abogado

La plataforma de Demanda de alimentos vía web puesta al servicio de las madres y padres alimentistas, permite la tramitación de este tipo de procesos de manera simple e inmediata, expresó Yenny Condori Fernández, jueza de Paz Letrado del Módulo de Justicia del distrito de Hunter, Arequipa.

A través de este servicio que está siendo implementado en las cortes de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla –y próximamente  en todas las cortes del país– los/las demandantes pueden interponer la demanda  de alimentos sin necesidad de un abogado, a través de un formulario web de fácil acceso, suficiente para que el juez/a la califique y le dé trámite.

Así lo aseguró la magistrada, quien expuso sobre Demanda de Alimentos vía Web que el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, implementará en todas las cortes del país en marzo de este año.

“Este proyecto permite que el proceso de alimentos sea simple y, además, célere, resuelto con inmediatez, gracias a la interoperabilidad con las entidades públicas y privadas, así como en la etapa de ejecución, para beneficio de las madres y padres alimentistas”, sostuvo.

Explicó que antes para la presentación de la solicitud de alimentos se debía recurrir a un abogado, descargarse el documento y levantarse al sistema en formato PDF para su tramitación, de acuerdo al modelo tradicional.

Ahora, para interponer la demanda vía web solo se necesita completar información básica como el número de DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre/madre biológico/a y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio y otros datos facultativos.

Condori Fernández precisó que la demanda de alimentos vía web también contempla para casos de adultos mayores y por afiliación extramatrimonial.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial