Minedu: se confirma clases serán de jornada completa

Minedu dio a conocer hoy las clases presenciales 2022 no se desarrollará en 4 horas.

por | Ene 7, 2022 | Educación

Minedu dio a conocer hoy las clases presenciales 2022 no se desarrollará en 4 horas.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que las jornadas pedagógicas en las clases presenciales serán completas este 2022. No obstante, cada institución educativa tendrá autonomía para elaborar la programación de acuerdo a su contexto.

Sus palabras de Rosendo fueron: “La meta es que en marzo debe iniciar el año escolar y las clases en presencialidad. Para la zona rural, con mayor presencialidad y en la zona urbana, con el análisis y la autonomía que hay que darles a las instituciones educativas. Yo no le puedo dar una receta a una escuela como si el país fuese un estándar. La problemática en cada una es producto del análisis del contexto. Lo que hay que hacer es fortalecer la autonomía, pero generar la normativa para que las UGEL den asistencia técnica y un monitoreo permanente”.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que los docentes retornarán a las aulas el primer día de marzo a nivel nacional con la finalidad de iniciar la etapa de preparación del programa curricular y el Plan Anual de Trabajo.

Por otro lado, los estudiantes retornaran a las aulas probablemente durante la tercera o cuarta semana de marzo.

Cabe enfatizar que, las disposiciones del Minedu estipulaban que las clases se desarrollarían en un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, esto en una primera fase de presencialidad.

“El número de horas mínimas que se exige en el trabajo anual de los centros educativos pasa por un control de acuerdo al nivel; 900 horas en inicial, 1000 horas en primaria y 1200 para secundaria; entonces, cada institución educativa debe realizar la sistematización de las horas de clase en función de su proyecto educativo institucional y de acuerdo a las prioridades de su contexto”, indicó.

Serna, dio a conocer que el Minedu está capacitando a los docentes para que se beneficien con asistencia técnica, con el objetivo de mejorar sus conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas.


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