Minedu traslada el Día del Maestro al lunes 8 de julio

El próximo 8 de julio se declarará feriado no laborable para las instituciones educativas, según Minedu

por | Jun 30, 2024 | Actualidad, Educación

El próximo 8 de julio se declarará feriado no laborable para las instituciones educativas, según Minedu

Debido a que el Día del Maestro, 6 de julio, caerá en sábado, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que este año el descanso correspondiente se realizará el lunes 8 de julio. Esta medida reconoce la valiosa labor que los maestros desempeñan en beneficio de los niños y jóvenes del Perú. En ese día no habrá clases escolares.

Lee también:

Caral: 15 años como Patrimonio Mundial reafirmando su legado cultural

En un comunicado, el Minedu aclara que este descanso se otorga a docentes y auxiliares de educación de la educación básica, técnica productiva, superior tecnológica, superior pedagógica, y Escuelas de Formación Artística Superior (ESFAS).

Además, el Ministerio de Educación reafirmó su compromiso con la revalorización de la carrera docente y destaca el papel fundamental de los maestros en el Perú.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el ministro de Educación, Morgan Quero, expresó su más cordial saludo a todos los maestros y maestras del país.

¿En los colegios privados también se aplicará la medida?

Cabe recordar que el feriado no laborable se aplicará a los colegio estatales, mientras que los particulares podrán decidir optar por la norma según sus propias administraciones.


Más recientes

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

Comienzan obras de construcción para puente colgante en Otuzco

El alcalde provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, afirmó que la construcción del puente colgante mejorará la movilidad peatonal Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y fomentar el desarrollo económico en la provincia de Otuzco, la municipalidad ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial