Mineras han obtenido aceptación social con estrategias de valor 

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Modalidad representa una nuevo forma de negocios, dice

Un estudio reciente elaborado por la Universidad Esan reveló que al menos  15 empresas mineras obtuvieron la aceptación social de las comunidades de sus zonas de influencia a través de la implementación de las llamadas estrategias de valor compartido.

Así lo indicó César Sáenz, investigador de dicha casa de estudios, quien participó como ponente en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde brindó la conferencia “Gestión Estratégica de la Licencia Social para Operar”.

Una evidencia clara en el Perú es la creación de la planta de tratamiento de aguas residuales (La Enlozada) construida por Cerro Verde, en Arequipa por un valor de US$ 500 millones, que mejoró la calidad del agua del río Chil, benefició tanto a la población como a la empresa y recuperó las condiciones de vida para la flora y fauna en sus riberas”, apuntó.Cabe precisar que la estrategia citada ha sido desarrollada por otras 14 empresas que trabajan en  el Perú: Anglo American, Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Minsur, Mitsubishi Materials, MMG, Newmont Goldcorp, Río Tinto, Teck y Vale.