Mineros han quedado sepultados por Huayco

0
27
Lluvia provocó huayco que encerró a mineros en Caravelí, Arequipa.
Lluvia provocó huayco que encerró a mineros en Caravelí, Arequipa.

Deslizamiento de lodo provocó ciere de socavón en Caravelí, Arequipa

Tres mineros permanecen en calidad de desaparecidos tras el derrumbe en un socavón de la minera artesanal “Los Neganos de Tanaca Lagunilla”, en el distrito de Yauca de la provincia de Caravelí, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región Arequipa.

Mientras que otros cuatro trabajadores lograron sobrevivir pese haber sido sepultados por el alud de lodo y piedras. Ellos hicieron un video con un celular segundos después de ponerse a salvo.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viajó hasta el sector de Tanaca para prestar apoyo en las labores de rescate tras el derrumbe registrado la tarde del miércoles último.

“Nos hemos salvado de la muerte, somos cuatro compañeros”, dice el minero autor del video.

Identificados

Los mineros desaparecidos son Hermógenes Cuno Condori (37), David Flores Solas (25) y un tercer trabajador cuya identidad se desconoce.

Hasta la tarde de ayer, maquinaria de la municipalidad de Yauca, consistente en un cargador frontal, realizaba la apertura de vía para que llegue la ayuda necesaria hasta la quebrada donde se ubica esta mina.

Asimismo, se ha coordinado con la Policía del sector quienes también han desplegado apoyo con el personal necesario.

Se sabe que en el lugar de la mina actualmente se viene realizando trabajos de rescate por los propios mineros y personal de la Policía, los mismos que están desde ayer trabajando arduamente.

De acuerdo con la información brindada por familiares de los heridos, se sabe que uno de los sobrevivientes hay uno que su estado es grave. Se trata de Juan Vargas Chino (25), quien se encuentra en el centro de salud de Nazca.