MININTER critíca al Ministerio Público por liberar delincuentes

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay una "discrepancia" entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación

por | May 29, 2024 | Actualidad, Política

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, admitió que hay una «discrepancia» entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación

El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, criticó al Ministerio Público (MP), indicando que está perjudicando a la ciudadanía, especialmente en relación con la liberación de delincuentes detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una conversación con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, señaló que hay una «discrepancia» entre el Gobierno y la Fiscalía de la Nación, y que esta cuestión deberá ser abordada por el Tribunal Constitucional (TC).

«La cuestión clave es que el Ministerio Público debe reflexionar sobre el hecho de que no está perjudicando al Gobierno, sino a la ciudadanía. Está decepcionando al ciudadano que busca justicia, al que acude a la comisaría para presentar una denuncia, esperando que se arreste al delincuente, y luego lo liberan», agregó.

De acuerdo con Santiváñez, la labor de la Policía Nacional no estaría recibiendo respaldo, ya que los agentes efectúan los arrestos pertinentes de los delincuentes, pero hay fiscales que los liberan a pesar de contar con pruebas y evidencias sólidas.

Lee también:

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Paul Gutiérrez

En este contexto, el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que desde su cartera se ha solicitado una reunión con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. Esta reunión se solicita en relación con la liberación de ciertos delincuentes capturados por la PNP.

Es importante destacar que Santiváñez criticó la actuación del Ministerio Público (MP) en relación con la liberación de ciertos individuos detenidos por la policía.

«Manifesté que estaba solicitando una reunión formal con el fiscal de la Nación. De hecho, desde el Ministerio del Interior hemos pedido en varias ocasiones la colaboración de la Fiscalía de la Nación, pero nunca recibimos respuesta«, declaró.

Además, el Ministro del Interior anunció que el martes 28 de mayo envió un documento reiterativo solicitando la realización de dicho encuentro entre él y Villena. Según explicó, se pidió la participación de los fiscales relacionados con el crimen organizado o la delincuencia, pero lamentablemente «nunca responden«.


Más recientes

Extorsionador termina herido por lanzar dinamita a una casa

Extorsionador termina herido por lanzar dinamita a una casa

La cámara de vigilancia de la casa registró el instante en que el extorsionador intentó arrojar la dinamita, la cual detonó en su mano En La Libertad, un individuo sospechoso de extorsión sufrió heridas después de activar una carga explosiva con la intención de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial