Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado

por | May 21, 2024 | Actualidad, Política

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo necesiten y que están a cargo de casos complejos vinculados con el crimen organizado.

«Somos protagonistas en la lucha contra el crimen organizado y no podemos desamparar a quienes desempeñan la crucial labor de administrar justicia«, expresó tras la reunión de ayer con César Sahuanay, presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Santiváñez llegó temprano a la sede judicial para expresar al magistrado la preocupación del sector Interior por la seguridad de los jueces, resaltando la importancia de su labor en la lucha contra el crimen.

«El motivo de la visita a la Corte era nuestra preocupación por la restitución de la seguridad que algunos magistrados necesitan debido a la importante labor que desempeñan en la lucha contra la delincuencia organizada», afirmó. Destacó que se establecerá un grupo de trabajo dedicado a garantizar la protección progresiva de todos los magistrados encargados de casos de crimen organizado.

Lee también:

Secuestradores cortan dedo a empresaria y exigen S/ 2 millones

Santiváñez enfatizó la necesidad de brindar apoyo a quienes se encuentran en la vanguardia de la administración de justicia, destacando que es una responsabilidad primordial del Gobierno proteger a estos servidores públicos debido a la esencial función que cumplen.

César Sahuanay, presidente de la Corte Superior Nacional, agradeció la pronta acción del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.

Explicó que proporcionar protección a los jueces de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada no se trata de un privilegio, pues según la legislación, están encargados de manejar casos de crimen organizado y otros delitos graves de importancia nacional e internacional, lo que los expone a diversos riesgos.

Destacó que garantizar la seguridad de los jueces es esencial para el adecuado funcionamiento del sistema judicial y para asegurar que puedan llevar a cabo sus labores sin enfrentar amenazas o intimidaciones.

Este encuentro forma parte de la estrategia para fortalecer la colaboración y la coordinación entre ambas instituciones en la lucha contra el crimen organizado, con el objetivo de garantizar la primacía del sistema judicial en el país.


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial