El presidente del Poder Judicial llevó a cabo una reunión con el ministro del interior para establecer estrategias contra la delincuencia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, confirmaron su compromiso de seguir colaborando en la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.
Como parte del esfuerzo coordinado con los organismos del sistema de justicia, el ministro Santiváñez participó en la inauguración de una exposición de documentos históricos en honor al prócer José Faustino Sánchez Carrión.
Este evento, realizado en el marco de las celebraciones del Día del Juez y la Jueza, reforzó la colaboración con el presidente del Poder Judicial en favor de la seguridad ciudadana.
El ministro del Interior destacó la necesidad de que ambas instituciones colaboren y diseñen estrategias conjuntas para mejorar su labor en la lucha contra la delincuencia común y organizada.
El ministro del Interior manifestó que la comunidad debe estar al tanto de que el Ministerio del Interior y el Poder Judicial mantienen una comunicación y colaboración constante y eficaz. También lamentó que algunas declaraciones de ambos sectores hayan sido malinterpretadas o sacadas de contexto.
Lee también:
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, agradeció la participación del ministro Juan José Santiváñez en un evento organizado por su institución.
También elogió el esfuerzo de la Policía Nacional en pro de la seguridad pública y subrayó que cualquier desacuerdo previo ha sido resuelto.
El evento contó con la presencia del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza Barrantes, así como de otras destacadas autoridades del Estado, jueces supremos, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y personal jurisdiccional.
Por otro lado, el ministro Santiváñez anunció que los hijos de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tendrán acceso gratuito a la atención médica una vez que alcancen la mayoría de edad.
Esta nueva medida, que beneficiará tanto a los hijos del personal en actividad como a los de quienes están en retiro, extiende la cobertura médica gratuita en la Sanidad de la PNP hasta los 28 años. «El único requisito será la comprobación de que continúen estudios universitarios o técnicos«, afirmó.