Ante el incremento del turismo, el MINCUL sostuvo su postura con respecto al aforo permitido en las visitas a la maravilla del mundo
El Ministerio de Cultura (MINCUL) manifestó la imposibilidad de aumentar el aforo permitido para las visitas a Machu Picchu durante la temporada de turismo vacacional.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el órgano del Poder Ejecutivo afirmó su compromiso de respetar la capacidad máxima de 4044 personas diarias, con la finalidad de evitar un daño que comprometa el valor universal de la maravilla del mundo instaurada en nuestro país.
Con ello, el MINCUL respondió a las demandas que se registran por un gran número de turistas que no puede ingresar a la llaqta de Machu Picchu ya que los boletos se encuentran agotados hasta el 19 de agosto.
#COMUNICADO OFICIAL | ? Con relación a la problemática para el ingreso a la Llaqta inka de Machupicchu, el Ministerio de Cultura señala a la opinión pública, lo siguiente. pic.twitter.com/sv0Zto5CKJ
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) July 27, 2022
Ministerio de Cultura invita a una mayor planificación
Por otro lado, el Ministerio de Cultura recomendó a las personas realizar una mejor planificación para su visita a la región cusqueña.
«Exhortamos a la ciudadanía a planificar su visita a la ciudadela inca con la debida anticipación, para no dejarse sorprender con ofertas turísticas inexistentes y evitar las innecesarias aglomeraciones que se vienen dando por la desinformación generada», se lee en el comunicado.
Asimismo, el organismo nacional aconsejó a los turistas que, al adquirir un paquete de viaje, este contenga los boletos de ingreso a Machu Picchu en físico, adquiridos previamente.
«Se recuerda que, de acuerdo a la normativa vigente, el boleto es personal e intransferible, y se restringe a la fecha y hora consignadas. De esta manera, se evitará inconvenientes», apuntó.