Ministerio de Cultura descartó ampliar aforo en Machu Picchu

Ante el incremento del turismo, el MINCUL sostuvo su postura con respecto al aforo permitido en las visitas a la maravilla del mundo

por | Jul 27, 2022 | Cultura

Ante el incremento del turismo, el MINCUL sostuvo su postura con respecto al aforo permitido en las visitas a la maravilla del mundo

El Ministerio de Cultura (MINCUL) manifestó la imposibilidad de aumentar el aforo permitido para las visitas a Machu Picchu durante la temporada de turismo vacacional.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el órgano del Poder Ejecutivo afirmó su compromiso de respetar la capacidad máxima de 4044 personas diarias, con la finalidad de evitar un daño que comprometa el valor universal de la maravilla del mundo instaurada en nuestro país.

Con ello, el MINCUL respondió a las demandas que se registran por un gran número de turistas que no puede ingresar a la llaqta de Machu Picchu ya que los boletos se encuentran agotados hasta el 19 de agosto.

Ministerio de Cultura invita a una mayor planificación

Por otro lado, el Ministerio de Cultura recomendó a las personas realizar una mejor planificación para su visita a la región cusqueña.

 

«Exhortamos a la ciudadanía a planificar su visita a la ciudadela inca con la debida anticipación, para no dejarse sorprender con ofertas turísticas inexistentes y evitar las innecesarias aglomeraciones que se vienen dando por la desinformación generada», se lee en el comunicado.

Asimismo, el organismo nacional aconsejó a los turistas que, al adquirir un paquete de viaje, este contenga los boletos de ingreso a Machu Picchu en físico, adquiridos previamente.

«Se recuerda que, de acuerdo a la normativa vigente, el boleto es personal e intransferible, y se restringe a la fecha y hora consignadas. De esta manera, se evitará inconvenientes», apuntó.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial