Los familiares del menor agredido en su escuela piden más apoyo a las autoridades. El Ministerio de la Mujer dará el soporte necesario a este caso.
La agresión que sufrió un niño venezolano de 11 años en su escuela fue condenada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El incidente se dio en el colegio Puente Piedra y el MIMP anunció que tomará acciones de soporte para el escolar y su familia.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el ministerio indicó funciones del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familia (Inabif). Aquí se realizó la orientación social, soporte emocional y coordinaciones con la red de apoyo local del menor. La finalidad es garantizar sus derechos, especialmente a la identidad y atención integral en salud.
En su comunicado del Ministerio de la Mujer se enfatizó que todas las personas migrantes, sean de Venezuela u otro país, tienen derechos que deben ser respetados y garantizados. Sobre todo los de las niñas, niños y adolescentes.
En tanto, el MIMP se comprometió a garantizar el ejercicio de estos derechos. Además, brindará el soporte y acompañamiento necesario al niño y familiares.
Por su parte, El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), también tomó acciones sobre lo ocurrido. Ellos iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del estudiante de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre. La finalidad es encontrar a los responsables del suceso.
Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas.
En el frontis del Hospital del Niño, los familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo.