Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación para perros

Mediante el acto simbólico, MINSA pretenderá evitar la enfermedad de la rabia en canes y su transmisión

Mediante el acto simbólico, MINSA pretenderá evitar la enfermedad de la rabia en canes y su transmisión

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica en perros llamada ‘VanCan 2022‘, bajo el lema ‘Perros felices y sin rabia’.

En ese sentido, el acto simbólico de las autoridades sanitarias tiene por finalidad evitar la enfermedad de la rabia en canes y su transmisión a las personas u otros animales susceptibles.

Para ello, se ha generado un importante despliegue del personal de salud capacitado, contando con 24 558 equipos de vacunación e insumos garantizados.

Asimismo, la mencionada campaña se desarrollará este 20 y 21 de agosto en diversos distritos de Lima y, principalmente, en el Parque de la Mascota, ubicado en Campo de Marte.

«La campaña de vacunación tiene como meta proteger a un total de 3 842 844 canes en Lima y regiones del país», indicó José Luis Bustamante Navarro, coordinador de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud.

Cabe recalcar que diversos representantes del MINSA, así como grupos de la sociedad civil amigos de los animales y aliados estratégicos, estarán presentes en la actividad.

¿A dónde puedo dirigirme para vacunar a mi perro en la campaña del Ministerio de Salud?

Para lograr vacunar a tu mascota, deberás acercarte a los puestos de vacunación autorizados de tu distrito, los cuales estarán ubicados cerca a mercados, áreas deportivas, parques, establecimientos de salud, entre otros lugares visibles y de fácil acceso para las personas.

Además, es importante asistir con doble mascarilla o KN95, portando DNI y respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir la COVID-19.

«Queremos alcanzar coberturas superiores al 80 % con la finalidad de interrumpir y controlar la rabia canina y, por ende, los casos de rabia humana. La rabia canina causa cerca de 50 000 muertes humanas por año en el mundo a pesar de ser 100 % prevenible», enfatizó el especialista Navarro.


Más recientes

¡Hoy habrá corte de luz! Conoce qué distritos y horarios

¡Hoy habrá corte de luz! Conoce qué distritos y horarios

A pesar de ser feriado, la empresa Enel informó de un mantenimiento preventivo de sus redes eléctricas. En un comunicado publicado hoy 7 de octubre, la compañía eléctrica, Enel, señaló que la suspensión obedece a obras de mantenimiento preventivo a las redes...

Precio de la papa sube un 130%

Precio de la papa sube un 130%

Uno de los productos básicos de la mesa ha llegado a costar hasta 7 soles el kilo. Anualmente, un peruano promedio es capaz de consumir 90 kg de papa, pues este producto es uno de los más importantes en nuestro país; sin embargo, está siendo uno de los que aumenta de...

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial