Minsa reporta 834 infectados por viruela del mono

Lima Metropolitana alberga la mayor cantidad de pacientes

por | Ago 16, 2022 | Actualidad

Lima Metropolitana alberga la mayor cantidad de pacientes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 15 de agosto se reportaron 59 nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 834 personas infectadas. La enfermedad se encuentra actualmente en 15 regiones, siendo Lima Metropolitana la ciudad con más contagios, totalizando ahora 688 pacientes.

Los infectados en otras regiones son Lima Provincias (6), Callao (55), Ica (4), La Libertad (39), Áncash (2), Arequipa (14), Ucayali (2), Tacna (1), Loreto (3), Piura (4), Cusco (6), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2) y Lambayeque (2).

«El Ministerio de Salud informa que 321 personas han sido dadas de alta por #ViruelaDelMono y se han detectado 59 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 834 los contagiados desde que ingresó al Perú», se lee en las cuentas oficiales del Minsa.

La máxima autoridad en salud pidió a la ciudadanía llamar a la línea 113, opción 6, en caso de presentar alguno de los síntomas que puedan atribuirse a la enfermedad, especialmente erupciones o lesiones en la piel. Asimismo, indicó que pueden acudir al establecimiento de salud más cercano para ser atendidos con prontitud.

Jorge López, ministro de Salud, afirmó que la institución trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la finalidad de clasificar los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono, sosteniendo que nuestro país tiene gran cantidad de casos.

“Tiene que haber una compra mínima de 100 000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra el común”, anotó López.

El titular de salud también precisó que un comité de expertos del ministerio evalúa la compra de la vacuna y señaló que se viene trabajando los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos para así evitar que el virus se propague.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial