Vecinos de los asentamientos humanos de Chorrillos, SJM y Surco serán beneficiados con servicio de agua y alcantarillado.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hizo un llamado para la elaboración de un megaproyecto de agua y alcantarillado para el beneficio de más de 257,000 vecinos de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores (SJM) y Surco.
El proyecto esta a disposición del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del mismo MVCS, el objetivo planteado es poder establecer los servicios básicos a 242 asentamientos humanos en los mencionados distritos.
Pero debido a los incumplimientos por parte del consorcio contratista, el proyecto tuvo que quedar paralizado al 85% de su ejecución y el MVCS realizó las gestiones necesarias para poder reiniciar el proyecto y culminar las obras.
Leer también:
Dina Boluarte atribuye el aumento de la pobreza a las protestas sociales
En principio se tenia planeado la selección en junio de este año. Sin embargo, al establecer un acuerdo con la población el ministerio tuvo que efectuar gestiones técnicas para acelerar la convocatoria, la cual terminó lanzándose el pasado 10 de mayo.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, insistió en su compromiso por asegurar que este megaproyecto quede terminado y de esta forma los vecinos de los tres distritos de Lima Sur puedan tener el acceso al servicio básico de agua potable y saneamiento.
«A los vecinos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco, les reitero que haremos los esfuerzos necesarios para que esta obra termine en los plazos programados y el agua potable llegue en el menor tiempo posible a sus hogares», afirmó la ministra.
El megaproyecto cuenta con un cronograma que se espera a que cumpla con una buena productividad para octubre, y una vez hecho el expediente técnico de saldo de obra, se tiene previsto que los trabajos de obra inicien a partir de julio del 2025. De acuerdo al cronograma, la recepción por parte de los vecinos los tres distrititos comenzaría en marzo del 2026.