Ministerio de Vivienda: estafadores piden donaciones para damnificados

Advierten que estafadores utilizan el nombre de la entidad para pedir donaciones supuestamente para los afectados del sismo.

por | Nov 30, 2021 | Actualidad, Medio Ambiente

Advierten que estafadores utilizan el nombre de la entidad para pedir donaciones supuestamente para los afectados del sismo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, alertó que estafadores sin remordimiento crearon cuentas falsas con su nombre. Para así pedir donaciones para los damnificados por el sismo en la región de Amazonas.

“Ante esta emergencia han aparecido personas inescrupulosas que pretenden estafar a las personas pidiendo donaciones para Amazonas usando mi nombre, indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Además, mencionó que “la única cuenta pública que uso en redes sociales es esta. No tengo cuenta en Facebook u otra red social”.

Del mismo modo, el Consejo de Ministros alertó a los ciudadanos de esta estafa que se realiza por medio de Facebook.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el fuerte sismo ocurrido en Amazonas dejó 636 personas damnificadas2,202 afectadas y 12 heridas. También, se registraron 17 viviendas destruidas, 110 inhabitables y 408 dañadas.

El Ministerio de Vivienda evalúa el estado de los inmuebles, de los servicios de agua y saneamiento en las regiones afectadas por el sismo del pasado 28 de noviembre.

Además indicó que su Programa Nuestras Ciudades cuenta con maquinaria disponible en las provincias de Condorcanqui, Jaén, San Martín, Cajamarca, San Benito, Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura y Huancabamba.

Esta puede ser puesta a disposición de las municipalidades o gobiernos regionales para apoyar los trabajos de remoción de escombros.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno da el respaldo inmediato a la población afectada. Indicó que se brindará ayuda necesaria para la reconstrucción de las viviendas, además de alimentos y carpas para las diversas zonas que sufrieron daños.


Más recientes