Sustenta acusación contra exministros Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez
El requerimiento para la prisión preventiva por 18 meses de los tres exministros de Pedro Castillo, acusados de haber participado en el autogolpe de Estado del pasado 7 de diciembre, ha puesto en jaque a sus abogados y a sus argumentos de defensa.
Pero para los olvidadizos, los que se victimizan y los que aún quieren confundirnos torciendo la única verdad, la carpeta fiscal número 95-2023 de investigación preparatoria, sustenta en 146 páginas con elementos contundentes de convicción contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez.
El dominical ‘Contracorriente’ revela que la carpeta fiscal del pasado allanamiento al nuevo departamento al que recién se había mudado con sus padres en Magdalena, del 24 de marzo, detalla que la expremier habría ocultado 3 teléfonos y destruido los chips con información importante para la Fiscalía.
El extitular del Interior Huerta ha presentado pruebas que, según él, confirman que no participó en el golpe de Castillo. Pero la Fiscalía tiene elementos suficientes para pedir prisión preventiva y lo señala como coautor del delito de rebelión y conspiración.
«Ello queda corroborado cuando el imputado viabilizó la llamada ejercida desde su teléfono celular a través del aplicativo de WhatsApp hacia el comandante general de la república, Raúl Alfaro Alvarado, quien una vez que contestó el imputado dijo que se encontraba en Palacio de Gobierno y que le iba a pasar con el presidente de la República, quien puesto al teléfono dijo: general cierre el congreso, no permita el ingreso de ninguna persona e intervengan a la fiscal de nación», se lee.
Durante el ejercicio de los cargos públicos desempeñados, se evidencia que Roberto Sánchez sumó un patrimonio de 262 mil 392 soles, es decir, cuenta con suficiente capacidad económica para sustraerse de la justicia, situación que incentiva el peligro de fuga.
Este habría mentido en su declaración indagatoria al decir que llego con todos los demás ministros y observó el mensaje a la Nación desde la sala Quiñones. Según la fiscalía, él habría estado convocado antes para ultimar detalles.
Ya no hay espacio para dudas o confusiones, este jueves 20 de abril la fiscalía sustentara frente al juez supremo Helder Uriel Terán Dianderas la carpeta fiscal número 95 2023 que requiere la prisión preventiva de 3 de los ex ministros de Pedro Castillo,